Nuevas maquetas y experimentos




Juan López y Tomás Celiméndiz nos presentan su volcán hecho con una botella de plástico, cola blanca, papel de cocina y arena.
Les ha quedado fenomenal y han necesitado traer un embalaje especial por las dimensiones tan grandes.
Cuando el volcán entre en erupción nos vamos a tener que ir de clase por si acaso.





Francisco Lacleta y Rodrigo Jiménez nos presentan el volcán mas duro que he visto. 
Esta hecho de cemento y tierra para que no se rompa.
Cuidado cuando erupcione, todos a cubierto no nos responsabilizamos de los daños que pudiera ocasionar.




Andrea Pérez nos ha traido hoy su volcán, tiene un colorido de lo más vistoso. 
Cuando haga el experimento en vez de lava igual salen fuegos artificiales.




Eva Zapata nos presenta su Vesubio con la ciudad de Pompeya a sus pies, lo siento por los pobres pompeyanos cuando el volcán entre en erupción no va a quedar ni "zarrapita".









Rodrigo nos presenta su catamaran con dos hélices, suena fenomenal. Un día que llueva y se inunde el patio del recreo lo trae y lo probamos.





Sigue Rodrigo presentándonos sus trabajitos de fin de semana, ahora con una pistola casera de pinzas de madera con alguna mejora. ¡FUNCIONA!




Todavía no hemos empezado a hacer los experimentos de volcanes. Esperaremos a que vengan los chicos de la nieve. Pero no podían esperar para traer sus maquetas. María Pardo nos presenta la suya, parece el Vesubio, esperemos que no erupcione. ¡MUY BIEN!



La pareja feliz, Unai y Lorién nos presentan su volcán, tiene pinta de que cuando funcione va a expulsar lava y piedra pómez ...



Aquí está el modelo de Javier Madurga, ¿de qué tipo de volcán se trata? Respuesta hawaiano, estromboliano, vulcaniano, vesubiano, peleano o krakatoano... cuando erupcione nos lo contará.