AULA GAME 2


Segunda página para gamificar

GAME 1: ¿CUÁNTOS AMIGOS HAS HECHO HOY?




Reunen a unos adultos en una sala de espera, y a sus hijos en otra, para hacer un experimento.

Y les hacen esperar…

¿Cuál fue su reacción?

¿Cuándo es el momento en que dejamos de ser niños? Aprendamos de ellos.

GAME 2: ELEMENTAL QUERIDO WATSON


En este juego te convertirás en el mismísimo Dr. John H. Watson y tendrás que ... en los que la ortografía va a ser la clave de la resolución de los misterios.
Pensar muy bien antes de enfrentarse a cada desafío es elemental querido Watson.


DUOLINGO ORTOGRAFÍA
















GAME 3 : DE DÓNDE ERES...

Soy maestro pero no lo sé todo...vosotros podéis enseñarme a mí. (César Bona)
Vamos a buscar por internet el lugar de nacmiento de cada niño: fotos, habitantes, lugares de interés y si es de un país extranjero, dondersidad e está situado y que nos explique algo.
De esta forma valoramos e integramos la diversidad de cada uno de nuestros alumnos al conocernos mejor.

ALUMNO
LUGAR DE NACIMIENTO
PAÍS
1
2


GAME 4: BASKET POINT

(concurso de preguntas y respuestas para repasar antes de un examen)

Antes de un examen vamos a hacer un concurso de preguntas las cuales se las van a fabricar ellos primero

Se forman 4 equipos de (4-5 componentes)
Se ponen nombre
Se reparten tarjetas de colores, el mismo, para hacer lss preguntas.
Cada equipo confecciona 5 preguntas. Por un lado la pregunta y por el otro la respuesta.Que estén en el libro, 1 pregunta cada 2 paginas.
Se las entregan al maestro y el elige 12 preguntas.
Las respuestas pueden ser orales, escritas en una hoja o en la pizarra.

El equipo está compuesto por:
  • 1-2 delanteros
  • 2 defensas
  • 1 pivot

Mecánica: pregunta delanteros: SI ...3 PUNTOS...NO, REBOTE...2 PUNTOS, ...REBOTE...1
El tiempo lo marca el maestro, dependiendo de la dificultad.
El maestro podrá hacer alguna pregunta estrella a la vez para los tres equipos (una para los delanteros, otra para los defensas y otra para los pivots)

PREGUNTAS
EQUIPO 1
EQUIPO 2
EQUIPO 3

GAME 4: LOS RETOS DE CLASE

La curiosidad, el esfuerzo y la creatividad son muy importantes a la hora de afrontar estos retos. El querer aprender constantemente te llevará a conseguir las metas que te propongas.

Cada mes se propondrán varios retos para que tú trabajes durante el fin de semana.


Cada fin de semana eliges uno y el lunes traes el trabajo que puede ser escrito o un proyecto de hacer algo…
Si el proyecto es largo o hay que leer un libro,… se podrán emplear más fines de semana. La exposición también se podrá hacer en otros días de la semana.
Por presentar el trabajo tendrás un positivo y si además lo expones un positivo coronado.
El trabajo puede ser individual o en parejas. Si no tienes internet, elige un reto que se pueda hacer de otra forma.


GAME 5: ¿QUIÉN ES UN HÉROE...?

Un héroe no es una persona que tiene superpoderes, porque eso sólo pasa en las películas.
Un héroe es cualquiera de vosotros que un día adoptásteis un perro abandonado o ayudásteis a un compañero que tenía problemas.
Si cada día cuando te levantas y te preguntas, ¿qué puedo hacer hoy para que tengamos un mundo mejor? y a lo largo del día actúas para que eso se produzca. Entonces tú eres un héroe o una heroina.
Además como dijo Mohamed, tenemos valientes, después de darse un cacharrazo en la cabeza dijo: "Un campeón, nunca llora".




GAME 6: COGE UN POEMA Y DEJA OTRO

Mi exalumna Inés cuelga en Facebook, actvidades maravillosas que hace en su cole "Gloria Fuertes" de San Miguel de Salinas (Alicante), me encanta que sea tan creativa.
Una de las actividades en la biblioteca consiste en dejar un par de vasos en el que en uno hay poesías para que los alumnos las lean y en el otro está vacío para que dejen las que ellos han creado. Es una manera maravillosa de fomentar la creatividad literaria.




Coge un poema y acuérdate de dejar otro



GAME 7: DEJANDO HUELLA
GAME 8: THE GOOD DOCTOR o como las apariencias engañan.



La serie lucha contra la idea de que un autista no puede ser médico. “Hablamos de discriminación por falta de conocimiento sobre el autismo y sobre otras muchas cosas. Y con un poco de suerte podemos cambiar algo en la sociedad”, incide Highmore. Su personaje, Shaun Murphy, es un joven cirujano pediátrico que acaba de ser contratado por un hospital californiano. Es brillante en su trabajo. Y también autista.


GAME 9: CIENTÍFICO SABIO



Juego que sirve para medir la cultura científica de una manera lúdica. Muy entretenido.

GAME 10: JUEGO PARA APRENDER GEOGRAFÍA, ....




GAME 11: WONDER




Esta impostura también se deja ver en nuestra cartelera y muestra de ello es ‘Wonder’, nuevo trabajo de Stephen Chbosky, que tras el irónico y excelente retrato de la adolescencia ‘Las ventajas de ser un marginado’ ('Perks of Being a Wallflower') vuelve a la gran pantalla para adaptar la novela de R.J. Palacio.
El film nos cuenta la historia de Auggie, un niño de 10 años que sufre una malformación facial y debe, tras toda una vida educándose en casa, enfrentarse a su nueva etapa en el colegio. Además de sufrir todas las dificultades de un niño de su edad tendrá que lidiar con el rechazo de sus compañeros por su aspecto físico...


"Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable", sobre este precepto se basa toda la película, la importancia de la empatía y la tolerancia cero a los abusos quedan reflejados a la perfección desde el minuto uno de metraje.
En estos últimos meses donde más que nunca se fomenta la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso y apoyar a las personas que lo sufren sin juzgarlas es idóneo encontrar ejemplos como esta obra que enfaticen este punto tan esencial.






"Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable,elige ser amable"

La amabilidad abre muchas puertas. La razón solo te hace superior, pero ¿de qué sirve ser superior y quedarse solo? 
Cuando eres amable las personas tratan de estar a tu lado, porque tu compañía es agradable.
Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable.

GAME 12: VICTOR KUPPERS Y LA ACTITUD






1. La actitud
V= ( c + h) x a
Lo que tú vales= (conocimientos + habilidades) x actitud
"No hay nada pero que un inútil muy motivado"
Para saber el nivel de "taraos" que hay sólo tienes que parar mientras vas en un coche 3" en un semáforo en verde ...

2.- Ir equilibrados
9 meses 9 causas

3. No ser un lloron
"es que..." (lagartos) hay dos clases de personas, los que luchan y los que lloran.

4. Ser un yeday y no ser un cenizo

PARA SER ALEGRE:
1. Aprender a ser agradecido
2. Ponerse ilusiones (las mejores cosas de la vida son case gratis)
3. sentido del humor

Steven Covey "Lo primero es lo primero"

GAME 13: LOS NIÑOS TAMBIÉN PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO



Anna Llauradó presenta su proyecto, "Tú también puedes", en el cual trabaja con niños fomentando la empatía y el amor al prójimo.

En los colegios los alumnos aprenden cómo está el mundo y qué pueden hacer ellos para mejorarlo, ofreciéndoles la posibilidad de enriquecerse como personas y de enriquecer la vida de otros que lo necesitan ahorrando 1 euro al mes que ellos mismos gestionarán.

Su primer documental “Tú también puedes, la asignatura pendiente”. Inspirado en uno de sus cuentos y posible gracias a la colaboración desinteresada de profesionales del cine, la televisión y la educación, enseña a niños y jóvenes que ellos también pueden hacer algo para mejorar el mundo.

Cooperando, organizándose para ayudar a otros niños en cualquier lugar del mundo a ganarle el pulso al hambre y a la pobreza.





GAME 14: EL MOTOR MÁS SENCILLO DEL MUNDO

RETO 11: El motor eléctrico más sencillo del mundo

Vas a buscar en google estos dos videos de cómo hacer un motor eléctrico:
  • “Motor de inducción casero: Platero green school”
  • “El motor eléctrico más sencillo del mundo”
Con estas ideas intenta hacer tu motor eléctrico para hacerlo funcionar en clase.